lunes, 30 de enero de 2017

Introducción de Sistemas de alimentación de equipos informáticos:

Para explicar lo que es la eléctricidad debemos empezar por saber que son los átomos. Los átomos son el elemento más pequeño en que puede dividirse la materia conservando sus propiedades químicas.


1. Átomo:

Las partes de un átomo son los electrones, protones y neutrones.


Las cargas del átomo las podemos ver en la imagen de arriba. Los electrones tienen carga negativa, los protones positiva y los neutrones tienen carga neutra.

2. Ley de Ohm:

La ley de Ohm hace referencia a que al aumentar el voltaje, la intensidad de corriente que pasará por el conductor será mayor, siempre que no varíe la resistencia.







3. Circuito con el Cocodrilo (programa de simulación de circuitos eléctricos).


4. Magnitudes eléctricas:

- Carga eléctrica: La definición de carga eléctrica sería el exceso de electrones que un determinado objeto posee a consecuencia del flujo entre átomos. A estos átomos cargados se les denomina iones.

La unidad de medida que utiliza es:

1 culombio = 6,3 X 10 18 electrones

- Voltaje: Es la diferencia de potencial eléctrico entre dos cuerpos. Su símbolo es una V. En España la tensión que proporciona la red eléctrica es de 220V. Los ordenadores trabajan con tensiones inferiores (de 5 a 12 V), por lo que se usan fuentes de alimentación, para transformar ese voltaje.

- Intensidad: Es la cantidad de corriente que pasa por un determinado conductor en cada unidad de tiempo. La unidad de medida de la intensidad es el amperio cuyo símbolo es la A y se mide con un aparato llamado amperímetro.

1 amperio = 1 columbio / 1 segundo

- Resistencia: Cuando los electrones circulan por un conducto van pasando de un átomo a otro y eso crea calor, según sea el material (conductor de eléctricidad o no), creara más o menos calor.

La unidad de medida de la resistencia son los ohmios cuyo símbolo es: 
y se mide con un aparato denominado ohmímetro.


- Potencia: Es la fuerza aplicada por un objeto. La potencia se mide en vatios, cuyo símbolo es W, o, cuando se quieren medir en cantidades más grandes, en kilovatios, equivalen a 1.000 W y cuyo símbolo es kW.

No hay comentarios:

Publicar un comentario