viernes, 9 de diciembre de 2016

Cintas magnéticas.


Las cintas magnéticas constituyen otro ejemplo de soporte magnético para almacenamiento de datos.

Las cintas magnéticas se utilizan sobre todo para hacer copias de seguridad, ya que el bajo coste por byte almacenado es bastante bajo, permiten almacenar mucha información y se pueden reutilizar.

El inconveniente de esto podríamos decir que se trata de un medio de almacenamiento muy lento, además es de acceso secuencial, es decir si queremos ver una determinada posición, tendríamos que leer previamente los daros anteriores.

Por ello, se suele utilizar para guardar grande datos de información pero no viva (que debe ser conservada y estar accesible en caso necesario, pero que no se usa habitualmente).

- Existen dos principales tecnologías, longitudinal (graba las pistas paralelas a la dirección de la cinta) y helicoidal (graba los datos de forma oblicua).

El dispositivo de leer o almacenar los datos en las cintas recibe el nombre de streamer.
Podemos observar un casette con su streamer correspondiente.



¿Dónde comprar cintas y stremaer?


En Amazon (<-- Clic para ir) podemos ver un pack de 8 cintas por 7 Dólares. Algo bastante asequible.

También podemos encontrar en Amazon (<-- Clic para ir) un pack de 3 cintas Videocassette de 120 minutos cada una por 8.65$ el pack.

En Ebay (<-- Clic para ir) podemos encontrar un streamer, el COMPAQ DAT DRIVE UNIDAD DE CINTA STREAMER EOD006 por 69 Euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario